sábado, 29 de enero de 2011

CREAR APLICACION ACCESS 2007

¿Cómo hacer ejecutable una base de datos. ?
Como primer paso es importante tener ya creada la base de datos con todas las tablas, formularios e informes que se necesiten, en este caso todas las tablas y formularios de la agenda que hemos creado.
Haremos los siguientes pasos para crear la AGENDA ejecutable.
1. Descargamos la herramienta para desarrolladores de Access 2007. Access Developer Extensions.exe



Al instalarlo en el menú de inicio de Acces
s tendremos un nuevo conjunto de herramientas, a las cuales accederemos a través de la nueva entrada <<>> (Developer)
2. Posteriormente descargamos Access Runtime 2007. Este programa lo añadiremos al paquete ejecutable que creemos, se encargará de instalar una versión del Access en el ordenador del cli
ente para que este pueda ejecutar nuestro programa.
3. Después de instalar las 2 herramientas crearemos un panel de control. Esta opción la encontramos en la pestaña HERRAMIENTAS DE BASE DE DATOS. Bajo el grupo con el mismo nombre ADMINISTRADOR DEL PANEL DE CONTROL. Este panel de control será el punto de entrada a nuestra AGENDA como aplicación.


4. . Indicar en las opciones del Access, que
el primer formulario que debe de abrir el Access cuando se inicie es el del panel de control. Para ello iremos a Inicio > Opciones de Access > Base de datos actual. Buscaremos la opción <> y en el desplegable elegiremos nuestro formulario con el panel de control.


Una vez que hayamos creado el panel de control podemos pasar al paso siguiente.
5. . Ahora ya podemos crear el paquete con el ejecutable. Que se encuentra en Inicio > Programador > Paquete de soluciones. Seguiremos el asistente y cuando nos pregunte si el usuario ha de tener instalado Access elegiremos la última opción. Es decir el cliente no tiene que tener instalado ningún programa para ejecutar nuestra aplicación, nosotros se lo vamos a proporcionar. Incluiremos por medio del asistente el ejecutable de Access Runtime que nos hemos descargado anteriormente.





Hasta este punto ya habremos terminado de crear nuestra Agenda como aplicación... Esto nos dará como resultado una carpeta donde se guardara el instalador Ejecutable de nuestra agenda, en donde encontramos esta carpeta? En la carpeta de mis documentos se crea una carpeta con el siguiente nombre.
Dentro de esta carpeta encontraremos nuestro instalador, si creamos una carpeta personal entonces la abriremos hasta encontrar el sig. archivo.
De ahí ya acabamos podemos probar dándole doble clic y veremos el resultado…… La aplicación de nuestra Agenda…
Suerte ¡!!

4 comentarios:

  1. Son necesarias las letreas y el pajarito que persiguen al mouse?

    ResponderEliminar
  2. Excelente, gracias....el que sabe sabe.

    ResponderEliminar
  3. Saludo.
    Muchas gracias por esta publicación,hasta ahora no había encontrado la forma de crear un .exe en access 2007 porque no contaba con el paquete de soluciones,pue para mí es la forma más original de crear el .exe.Estoy aprendiendo access 2007 y quisiera saber además como condicionar un campo donde se introduce el # de carné de 11 dígitos y que el cliente que inserte el dato lo haga correctamente,ya que hay digitos que se refieren al año,otros 2 al mes y 2 al día,además de que el penúltimo digito si es par indica sexo M y si es impar sexo F. No tengo mucho conocimiento de VBA y necesito un código para hacer esto. DISCULPA el texto y muchas gracias,espero responda a yesleylopez8@gmail.com

    ResponderEliminar