jueves, 23 de febrero de 2012

PLANEACION

Diagnostico de necesidades

Es una descripción y caracterización general del problema y su posible solución. Es una herramienta de análisis que plantea las ventajas y desventajas de las acciones y actividades a desarrollar visualizando las prioridades y cualidades de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros a utilizar.

Diagnostico tecnológico.

Permite diseñar proyectos que responden a las necesidades reales de una empresa o institución. Esto requiere reflexionar sobre su funcionamiento y comportamiento actual, así como sus estrategias, procesos y aplicación de las tecnologías para ser mas efectiva su operación.

Organización Técnica.

Organizar tiene que ver con objetos, personas y con acciones como ordenar, preparar, establecer, construir, estructurar o dar forma. Por ejemplo, para llevar a cabo un festival del día de las madres debe de tomarse en cuenta quienes participaran, que harán, que tiempo necesitan, que aparatos y que música requieres, etc. 

Contexto Ambiental.

Toda actividad producto de una planeación tiene efectos y consecuencias dentro del entorno ambiental. Quizás el mas visible o inmediato es cuando se satisface una necesidad, se resuelve un problema o se incide en la implantación de una innovación, situación que se traduce en la prestación de un servicio, la venta de un producto, la comodidad de las personas o la obtención de ganancias.

Calidad de Vida.

Es una realidad que el objetivo primordial de la técnica y la tecnología es mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Aunque la ciencia busca el conocimiento y genera arte y cultura, la tecnología nos facilita la existencia y la vida a través del uso de herramientas, maquinas, procesos y sistemas tecnológicos, motivos que impulsan en los seres humanos al "saber hacer".

La calidad de vida se da en situaciones especificas de existencia humana y es un concepto utilizado para evaluar el bienestar general de las personas y las sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario