miércoles, 3 de febrero de 2010

Windows XP


Como bien se sabe XP es uno de los sistemas operativos mas usados comunmente, es por lo mismo que es importante mencionar algunas de sus caracteristicas que pueden sernos de gran utilidad..

Para empezar hay que mencionar que Windows Xp es un sistema operativo de manera grafica, esto nos facilita como usuarios poder entenderlo ya que esta basado en el sistema de iconos, que son los enlaces que nos llevan a los diferentes programas o aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema operativo...
El Sistema Operativo es el organizador de la computadora ya que es el que se encarga de gestionar y controlar los diferentes dispositivos de hardware y software de la computadora. A traves de el podemos administrar y gestionar archivos.

XP cuenta con un escritorio, donde encontramos iconos principales como puede ser MI PC, que es el enlace que nos lleva al explorador de windows o en su defecto a las caractristicas del sistema, directamente desde este icono podemos configurar las diferentes opciones del sistema, asi como tambien ver de manera general las unidades, archivos y carpetas que contiene la computadora.
PAPELERA DE RECICLAJE:En este icono encontramos todos los archivos de cualquier tipo que hayamos eliminado previamente, de tal forma que si se desea recuperar algun archivo basta con accesar a la papelera para poder restaurarlo a su ubicacion original.
ENTORNO DE RED: Se refiere a las conexiones de red que tengamos configurado, por ejemplo la red de una escuela o de un ciber cafe... a traves de este icono podemos ver los equipos que estan conectados a la red.

En la parte inferior tenemos la barra de estado que es donde nos indica la fecha y hora actual asi como los programas que se cargan cuando el sistema se inicia, por ejemplo: el antivirus, la conexion de red inalambrica, el sonido, etc.

INICIO: La barra de inicio es donde encontramos los programas y aplicaciones que le tenemos instalado a la computadora, tambien podemos encontrar los accesos a los programas de mayor uso, a las actualizaciones de microsoft, asi como las instrucciones de buscar y ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario